miércoles, 11 de abril de 2012

XIV Semana del Pincho de Navarra del 27 de Abril al 5 de Mayo de 2012


Navarra se prepara para la Semana del Pincho, que se va a desarrollar del 27 de abril al 5 de mayo de 2012.




En esta decimocuarta edición participan 98 barescon una oferta global de 196 pinchos novedosos y exclusivos.
El precio de la degustación, compuesta por dos pinchos inéditos, se oferta a 4,30€, precio que se mantiene de 2009. En esta edición se da la posibilidad de probar un único pincho de la degustación a 2,20.
Se trata de pinchos de alta cocina que compiten en un certamen organizado por la Asociación de Hostelería, patrocinado por Bodegas Marco Real y cuenta con la Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial.
La evolución de esta Semana ha ido creciendo en cantidad y calidad, hasta el punto de que se mueven miles de personas en una convocatoria calificada de fenómeno social y comparada, por sus connotaciones de participación, a los sanfermines. Estos días llegan a Navarra muchos visitantes de otras comunidades autónomas y del sur de Francia atraídos por esta singular oferta gastronómica.
La Asociación de Hostelería edita 50.000 ejemplares de una guía en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de sus dos pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.
Si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Nuevo Artica, Zizur Mayor, Huarte, Olloqui, Beriain, Tafalla, Larraga, Corella, Tudela, Sangüesa y Sos del Rey Católico, esta última es localidad aragonesa cercana a Sangüesa.
Todo un lujo su web y Facebook. www.semanadelpincho.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz