miércoles, 17 de agosto de 2011

Quiche de verduras

Hola chicos, hoy toca receta y aún más, hoy tocan verduras.
Aquí os la dejo, espero que os guste.


Ingredientes para 2 personas:
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 calabacín
1-2 tomates maduros
1-2 pimientos verdes o rojos
100 ml de nata
3 huevos
sal
azúcar
aceite de oliva

Para la masa quebrada os dejo el enlace de mi blog donde están los ingredientes y la elaboración.


Elaboración:

Cortar la cebolla y el ajo en brunoise.
Pochar a fuego muy lento y añadir un poco de sal.

Cuando la cebolla esté transparente le añadimos el pimiento rojo cortado a trozos.

Cuando el pimiento empiece a estar pochadito se añade el calabacín cortado a dados.

Por último se añade el tomate, previamente escaldado sin piel ni pepitas.

Se rectifica de sal o de azúcar si es necesario.

Se cuece en blanco la masa quebrada pinchándola con un tenedor antes, a 160º durante 7-8', cuando comprobemos que la masa está cocida, durita y dorada sin llegar a churrascarse.
Mezclamos 3 huevos y 100 ml de nata, la verdura pochada una vez colada la añadimos a la mezcla y la mezcla a la masa quebrada.
Horneamos a 200º durante 15-20 minutos.

Este es el resultado una vez horneada.



Yo he añadido trocitos de queso Cabrales por encima, debería de haberselo añadido unos minutitos antes de terminar la cocción porque se ha tostado y no sabía como debería de saber.






5 comentarios:

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Buenisimo!!! Te ha queado perfecto. Un abrazo!!!

Fermin Sánchez dijo...

que buen quiche y que bien explicado, asi da gusto ver recetas.
besos.

Unknown dijo...

quiche muy buena, un abrazo

Sylvie en la cocina dijo...

Me quedo con esta, tengo ganas de hacer un quiche. En tus seguidores he dejado mi gorro de cocina, pasaré a verte de ves en cuando. Un saludo.

Carlos Dube dijo...

El aspecto es fantástico Tatiana. Ya me he dado una vuelta por tu blog, la verdad es que tienes muy buena mano en la cocina y manejas muy bien las masas, no te lo tengo que decir yo ¿verdad? jejeje, de hecho explicas muy bien los pasos como experta cocinera que eres ;).

Los miguelitos que tienes me han gustado!

Un placer.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz