miércoles, 2 de noviembre de 2011

Trucha asalmonada con patata puente nuevo





Cómo me encanta la trucha asalmonada debido a su sabor tan parecido al salmón, aquí es dejo una receta simple pero completa, ya que lleva pescado pero tambien verduras. Y todo con su debida ración.

Ingredientes 2 personas;
2 patatas medianas
1/2 berenjena
2 tomates
1/2 cebolla
2 truchas
c/s rodajas de limón
c/s romero
c/s sal
c/s pimienta
c/s aceite de oliva

Elaboración;
Cómo veis en la foto, la trucha la cociné en papillote. La limpié, le quité las espinas y introducí dentro de la trucha rodajas de limón, hojas de romero fresco, aceite de oliva, sal y pimienta. Lo horneé a 190º durante 15-20'.

¿Por qué al papillote?
Creo que es la mejor técnica para cocer un pescado en su propio jugo y conservar así mejor el aroma, el sabor y los nutrientes.
Las patatas las cortamos en puente nuevo, las lavamos, las pelamos, las cuadramos y cortamos rodajas gruesas, luego cada rodaja en tiras como en la foto gruesas.
Las cociné al vapor, las retiré de la vaporera antes de estar cocidas del todo y entonces las freí con aceite bien caliente en una sartén. Cuando tomaron color dorado las dejé escurri sobre papel absorbente.
La berenjena, la corté en rodajas y la dejé desangrar.
Mientras cortaba el tomate en rodajas finas y la cebolla tambien.
Cuando las berenjenas estaban listas, metí todas las verduras en una bandeja al horno a 190º durante 15-20', ya que como la verdura estaba cortada fina por si se quemaba. Cuando las verduras están en su punto, se montan varias capas entre berenjena colocamos el tomate y en la otra capa la cebolla.

Emplatamos con la pieza de trucha una vez le hayamos retirado el limón y el romero, las patatas en puente nuevo que se colocan como en la foto con una pizca de sal gorda por encima y a un lado la torre de berenjena.

















3 comentarios:

Labidú dijo...

Muy rico todo. No le metí nunca romero por temor a que quede con un sabor fuerte, pero veo que le pones una buena rama, así que seguro que está rico. Lo probaré. Besinos

pili dijo...

Tiene una pinta deliciosa, me encanta. ¿Como consigues las truchas asalmonadas? Ya que aqui las compras y si te tocan asalmonadas premioooooo.

Besossssssssss

Anónimo dijo...

Esta semena estan super bien de precio!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz