martes, 23 de agosto de 2011

Tarta de Santiago

Aquí estoy de nuevo con otra receta, esta vez dulce.
He decidido hacer mini tartas por varias razones, 
una de ellas es que en casa somos dos y una tarta me parecía excesiva, 
pero sobretodo por romper un poco lo convencional.
Y porque también comes una medida exacta de dulce.



Ingredientes para 6 mini tartitas:
100 gramos de almendra en polvo
100 gramos de azúcar
12 gramos de mantequilla
2 huevos
1/2 limón rallado
azúcar glass para espolvorear encima

Elaboración:

Batir los huevos, añadir el azúcar y la almendra molida.
Añadir la mantequilla empomada y por último el limón rallado.


Mezclar todo bien, sobretodo la mantequilla que quede bien deshecha.


Engrasamos los moldes de silicona con mantequilla.
Precalentamos el horno a 180º.


Rellenamos los moldes.
Horneamos a 170º 30'. Siempre depende del horno, hay que comprobar.


Dejamos enfriar en el molde.
Cuando estén fríos los desmoldamos, le cortamos la corteza de arriba para dejar la zona de arriba plana.



Colocamos la cruz, espolvoreamos con azúcar glass y con muchísimo cuidado la quitamos.




Aquí están mis mini tartas de Santiago.
Os dejo un link, para que podais como yo imprimir la cruz y hacer esta tarta tan rica.

3 comentarios:

maria dijo...

Has tenido una idea muy original, me gusta mucho y tienen una pinta deliciosa! 1 saludo de uvaspanyqueso

Fermin Sánchez dijo...

ole ole y ole, que pocholada, jejeje
me a gustado mucho.
Besos.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Te han quedado ideales, además llevas razón cuando somos pocos en casa o cuando a alguno no les gusta una cosa, es mejor hacerlas de manera individual.
Besos. Lola

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz