sábado, 26 de noviembre de 2011

Lo mejor de la gastronomia

Holas a tod@s!!




Ya hace como unas semanas que no escribo nada, es debido a que se acerca la primera evaluación y es temporada de examenes.

Pero bueno hoy tengo un ratito, donde os contaré mi visita a la feria de la gastronomia del pasado día 12 de Noviembre.

Yo llegué sobre las 14.00, estaba llenísimo de stands de todo tipo. Me encontré con compañeros de mi clase y con mis profesores.

Ya empezábamos a tener hambre así que nos pedimos dos empanadas de un stand con productos de Mallorca, una rellena de verduritas y la otra con sobrasada.

Y luego quisimos probar éstos deliciosos vasitos...




Nos pedimos un vasito de salpicón y otro de tres quesos, riquísimos!! 
Y ya veis que originales.

Luego nos fuimos al escenario 2, donde Luis Brea de talleres Martiko explicó cómo cocinar el foie de pato. Que se puede cocinar de la nevera o dejándolo fuera un tiempo antes del cocinado a temperatura ambiente. Pero si se cocina en frío se debe cocinar durante más tiempo a la plancha, y una vez cocinado antes de servir regenerarlo en el horno.
Aquí os dejo unas fotos, de lo que nos dieron a probar en el taller donde Luis hizo un turrón falso de foie.





Más tarde sobre las 17.30 nos fuimos al escenario 1, a ver a Paco y Jacob Torreblanca, donde el maestro pastelero presentó varios postres entre ellos, unos petit-fours dedicado a Steve Jobs. Os dejo fotos.




Y tambien presentó un arroz con leche meloso, patata morada con caviar, y el famoso bloody mary en forma de ostra. 
En la foto, en la pantalla grande se puede apreciar la presentación de éste último postre del que os hablaba.


Y por último, vimos a Kiko Moya. 
El chef del restaurante L'Escaleta, donde espero poder hacer las prácticas en marzo. 
Presentó platos como; -Yema en salazón, Anguila con parmentier de calabaza y salsa de garrofa y por último Cibet de liebre con salsa de remolacha.
Os dejo alguna foto.



Espero que os haya gustado mi tour...
Estoy segura de algo, que el año que viene repito!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz