jueves, 21 de julio de 2011

Espaguetti de tomate con albahaca

Emplatado:


Elaboración:







Bueno que decir de estos espaguettis...
Empezaremos por la harina de 1/2 fuerza, esta receta es para dos personas así que he utilizado 200 gramos que de ellos 100 gramos es de harina floja y otros 100 de harina fuerte.
He triturado 1 tomate, en mi libro de "La pasta clásica" dice que hay que añadir por cada huevo 1 cucharada de puré de tomate, pero yo he utilizado 4 cucharadas hasta obtener una masa homogenea sin llegar a estar pegajosa.
La salsa, yo he escogido berenjena, cebolla, queso de cabra 
y albahaca pero la podemos hacer como más nos guste siempre que se lleve bien con el tomate.
Quiero recalcar que la berenjena, como podeis ver en el vídeo es pequeñita pero fresquísima con sus pinchos en el pedúnculo, indicador de frescura y 100% ecológica.
Para cortar la berenjena a dados, hay que cuadrarla previamente como se ve claramente en el vídeo.
A las hortalizas pochadas se le añade un poquito de sal y pimienta.
Y por último, los spaguetti se hierven con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva. Se refrescan o bien se introducen en un bol con agua y hielo o debajo del grifo con agua fría, y se colan.
Bueno espero que os haya gustado!

1 comentarios:

anamelm dijo...

Las cantidades siempre son orientativas. A mí me cambian de hacer pasta (misma harina) en Madrid, en Navarra y en cualquier otro sitio, nunca son las mismas cantidades hay que ir probando... me gusta la idea del tomate...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz