miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tirabuzones con berenjena asada y aceitunas negras




Hoy miércoles tambien os presento la receta del día, tirabuzones con berenjena asada y aceitunas negras.

Vamos con la receta!

Ingredientes para 2 personas;
200 gramos de espirales
1 berenjena
100 gramos de olivas negras sin hueso


Para el aliño;
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2-3 pizcas de sal marina
2 cucharadas de pasta de curry*

*La pasta de curry se elabora introduciendo una cantidad de curry en un mortero con unas gotitas de aceite, majando hasta conseguir una pasta consistente.

Elaboración;
En un cazo hervimos abundante cantidad de agua con una cucharada sopera de sal y unas gotas de aceite. Echamos la pasta y cocemos 10', o hasta el tiempo recomendado de cocción en el envase.
Colamos y refrescamos.

Por otra parte, cortamos la berenjena a rodajas longitudinales de un grosor ni muy fino ni grueso, la dejamos desangrar sobre un colador durante 30' aproximadamente, y entonces de cada rodaja cortamos tiras y cada tira en tres partes.
Pincelamos una placa de horno y asamos la berenjena a 200º durante 20' aproximadamente dependiendo del horno, hasta que esté dorada.

Cortamos las aceitunas negras por la mitad, mezclamos con las espirales y la berenjena. Y por último aliñamos.

Y listo!












5 comentarios:

Nena dijo...

q rico!!!
Un beso
Nena

Fermin Sánchez dijo...

Un rico plato de pasta con berenjenas, el sabor que deja las aceitunas me gusta.
Besos.

Nikorinna dijo...

Me ha encantado tu receta, se ve muy sencilla, pero distinta a lo tradicional. La probaré uno de estos días. Muchísimas gracias!

González Luis dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog. Vengo a conocerte y me asignan el número 100 de tus seguidores!!!es casi un premio y me recibes con esta estupenda receta de berenjena, que ya mismo la anoto para ponerla en práctica. Curiosamente mi última entrada también fue de berenjena, así que a disfrutar bastante.
Saludos desde Costa Rica

nieves dijo...

hummm, que rico! me quedo por aquí a seguirte! ya soy la nº 101, bonito número!
Besos,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz