sábado, 13 de agosto de 2011

Oviedo II: El cachopito

La segunda noche durante mi estancia en Oviedo, cenamos en "El cachopito".
La terraza estaba ocupada así que cenamos dentro, nos sorprendió el sistema de servirte sidra que tienen implatado. Sólo tienes que colocar el vaso donde te indica, apretar un botón donde hay un contador de culines y la sidra sale desde un grifo alto.



Fritura de Pescado


Grifo con contador de culines.


Tortos variados

Los tortos es muy típico allí, son una especie de coqueta fregideta como decimos aquí en Alcoy, hecha de harina de maíz. 
Yo ya compré ayer mismo harina de maíz para intentar hacer tortos en casa, en cuanto pueda os lo cuento.
Como podeis ver, había un torto con choricitos a la sidra, con carne picada, con queso de cabra y cebolla caramelizada, con lomo adobado y pimiento y por último de jamón serrano con huevo frito.

Estos dos platos más 13 culines a 0.40 céntimos nos salió a unos 17 euros por persona.



 En "El cachopito" son muy famosos los cachopos: dos filetes de ternera muy finos y entre ellos el relleno que elijas. Hay 8 variedades de cachopos; cabrales, verduras, tradicional, salmón, merluza, setas, bacon y pollo.
El cachopo de la casa se lo pidieron una pareja de la mesa de al lado, se servía en un plato muy grande y sólo puedo decir que el cachopo se salía del plato, asi que imaginaros...

Bueno esta es otra sidrería que recomendaría, los platos son muy típicos de la zona pero cuidadín a la hora de pedir que los platos van cargados.

2 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

muy buena pinta todo.
Besos.

Mari dijo...

Que rico y que curioso! Me ha dado hambre con las fotos.
Saludos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz