jueves, 14 de julio de 2011

TORTAS DE VERDURA

Ingredientes:
500 gramos de patata
75 gramos de zanahoria
60 gramos nabo
O en mi caso en vez de nabo he añadido calabacín 


Elaboración:
La elaboración no puede ser más fácil! Eso sí, como es fritura no hay que excederse con ella.
Rallar las hortalizas, todas de la misma manera.
Reservarlas en un bol y condimentar con salpimienta.
Añadir bastante aceite a una sartén, y aquí viene mi truquito para que queden con la forma redondita como si de una hamburguesa se tratara, se coloca un aro de cocina (bajo y ancho) apto para el horno en la sartén y con la ayuda de dos tenedores cogemos un montoncito de verduras y rellenamos el aro.
Cuando las verduras que queden debajo tomen color, pasamos un cuchillo por el borde para separar bien las verduras del aro, que se suelen pegar un poquito y despacito con cuidadito quitamos el aro, evitando deshacer la forma redonda, le damos la vuelta con ayuda de dos tenedores y doramos la otra parte.
Retiramos y ponemos sobre papel absorbente.

Importante: Se fríen a fuego medio-alto, no echamos mucha cantidad dentro del aro, para que se fría bien la verdura, ya que si rellenamos mucho por fuera estará frito y por dentro crudo.
Importantísimo: esta receta se puede hacer con cualquier otra hortaliza que no sea zanahoria y calabacín, pero se tiene que tener en cuenta que la proporción de patata tiene que ser mucho mayor que las otras verduras.




El almidón de la patata ayuda a mantener unidas las veduras durante la cocción, actúan como lecho de guarnición para otros ingredientes.


5 comentarios:

Da & Mer dijo...

Ay, esto tiene que estar riquísimo! se ve delicioso!
Saludos Da & Mer

María Alonso dijo...

Tienen una pinta estupenda, me quedo por tu blog un ratito.
Gracias por visitarme.
Un besín

pili dijo...

Hola he entrado en tu cocina a traves del blog la cocina no es lo mio, y me ha encantado asi que aqui tienes una seguidora más, para no perderte la pista.

Estas tortas tienen que estar riquisimas, y de aperitivo con una cervecita bien fría la mar de ricas.

Besosssssss

Fermin Sánchez dijo...

Unas tortitas de verdura divinas para usar de guarnición, muy buenas paisana.
Besos.
P.D podrias quitar la verificación de palabras, no sirve para nada y es un incordio a la hora de comentar.

monicaqo dijo...

me han encantados estas tortitas y me ha encantado encontrarte en mi blog!!!
es un placer q ahora formes parte del universo NAMASTE Y MAS COSITAS.
me quedo aqui en tu casita.
un besazo artista.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz