lunes, 22 de agosto de 2011

TARTA DE QUESO





Me he propuesto probar varias recetas de tarta de queso, hasta encontrar la que mejor esté.
La receta de hoy son tartas de queso individuales, elaboradas con una mezcla de
 queso cremoso y queso fresco, horneadas en moldes
de flan para que parezcan tartaletas, con una masa quebrada enriquecida.
Una manera distinta de hacer una tarta de queso.


Ingredientes:
-Masa quebrada enriquecida:
250 gramos harina floja
160 gramos mantequilla empomada
1 huevo
una pizca de azúcar avainillado
c/s leche (si necesitara la masa algo de humedad)

Tarta de queso:
200 gramos queso cremoso
250 gramos queso fresco
200 gramos azúcar
40 gramos harina tamizada
una cuchara sopera de azúcar avainillado
2 huevos
mermelada de moras de zarza





Elaboración:


Mezclar todos los ingredientes de la masa quebrada, hacer una bola con la masa.
Envolverla en film y dejarla reposar en nevera 30 minutos.


Mientras, batimos los huevos.


Le añadimos el azúcar.


A continuación la mezcla de quesos.


Y por último la harina tamizada.
Yo lo mezclé todo con la ayuda de una batidora eléctrica para evitar que quedaran grumos.



Estiramos la masa quebrada con el rodillo, y una vez hayamos untado de mantequilla el molde colocamos la masa haciéndole bien la formita.
Cortando los bordes que sean necesarios para que quede una tartaleta bajita.
Pinchamos con un tenedor y cocemos en blanco a 150º durante 7-8 minutos.
Dejamos enfriar sin desmoldar.
Una vez fría añadimos la mezcla y horneamos a 200º durante 15-20 minutos.
Todo depende del horno, esto es muy importante así que hay que ir comprobando pinchando la tarta hasta que el tenedor salga limpio.



Una vez fría, yo incluso la dejé en nevera de un dia para otro.
Desmoldamos, y añadimos la mermelada.




Ya tenemos lista nuestra tarta de queso individual.

5 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

se ven divinas, la mejor tarta de queso que yo he comido han sido ...... todas, jejejeje me gusta tanto que la ultima que hago siempre digo que es la mejor , hasta que vuelvo a hacer otra distinta, jejejeeje
Besos.

La cocina de Camilni dijo...

Jolines, que bien te han quedado chica, el corte se ve fabuloso, es una idea genial para sorprender a tus invitados , saludos

Mimamaysucocina dijo...

Hola guapa!!

Mmmm!! Yo soy una adicta al queso en todas sus formas y sabores jaja, por lo que estas tartas me están llenar el teclado de babas jajaja, que ricas!!!!

Hemos descubierto tu blog de casualidad y nos ha encantado! Te invitamos al nuestro que además estamos celebrando nuestro primer sorteo, si te animas hay plazo hasta el 31 de agost ;)

Nosotras (mi madre y yo) nos quedamos por aqui de seguidoras,
Un besazo y hasta pronto!

Beatriz
http://www.mimamaysucocina.com/

Unknown dijo...

fabulosa receta!!! un abrazo

Chary Serrano dijo...

Estupenda la receta, te la copio

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz