martes, 23 de agosto de 2011

PATATAS RISOLADAS AL CABRALES

Hoy presento como entrante caliente unas riquísimas patatas al cabrales.
Y para ello he utilizado dos ingredientes buenos de verdad, 
queso Cabrales y nata para cocinar de Central  Lechera Asturiana.



Éstos son los ingredientes estrella:



Nata para cocinar Central Lechera Asturiana.
La nata para cocinar de Central Lechera Asturiana tiene todo el sabor de la nata 
y menor contenido en materia grasa.
Es ideal para salsas como esta.


Queso denominación de origen Cabrales.


Ingredientes y cantidades:
50 gramos queso cabrales
15 ml brandy
1/2 vaso de nata
10 gramos de mantequilla
c/s sal y pimienta


Elaboración:


Derretimos la mantequilla.


Añadimos el queso a trozos.


Añadimos la nata y el brandy cuando se haya deshecho el queso.
Dejamos que espese al mínimo removiendo de vez en cuando.




Cuadramos las patatas y las cortamos a dados.


Las cocemos al vapor.


Por último, pasamos las patatas a una cazuela de barro caliente, 
ya que si estuviese fría las patatas se pegarían.
Se salpimentan  y se hornean a 180-200º hasta que estén doradas.


Una vez estén doradas se sacan del horno.

Y se sirven con su salsa.
Bon profit!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estas patatas son realmente deliciosos, sobre todo me gusta la salsa, besos

Fermin Sánchez dijo...

Wowwwww madre mia que lujo de patatas, me está entrando un hambreeeeee, jejejeje
que buenassssss.
Besos.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Que delicia de recetaaaa!!!, me encanta.
Estoy dando un paseo por tu blog y me quedo contigo sinduda , no queiro perderte porque me encanta tu trabajo.
Lo haces genial, fabulosamente bien explicado, cuidada elaboración y foto muy bonitas.
Te felicito!!

Un saludo desde Cantabria.
(Gracias por seguir mi blog!)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz