domingo, 1 de abril de 2012

Mi primera semana de las FCT

Hola a tod@s!







Esta vez no voy a colgar una receta, hoy quiero contar mi primera experiencia en un restaurante de verdad.

El horario, el martes y miércoles entramos a las 10 y terminamos más o menos a las 16.30. En este restaurante, le dedican mucha atención a la familia (cocineros y camareros) y se agradece. Tienes una hora para comer y de descanso. Me siento muy cómoda, como en casa tampoco pero muy agusto. Nos hemos reunido en la esquina de la mesa los 5 que estamos haciendo prácticas y como somos más o menos de la misma edad nos reímos un rato.

A partir del jueves hasta el sábado, el horario se amplía de 10.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 más o menos. Incluso haciendo de noche que es lo que más pereza debería hacerme, la mañana se me hace más pesada.

Y por último el domingo, el día que más me ha costado abrir los ojos y levantarme, y no porque saliese anoche ni me acostara tarde. Creo que más bien es por el sueño que llevo arrastrando toda la semana...

El restaurante, desde que tomé la decisión de ir allí a hacer las prácticas he entrado a la web del restaurante miles de veces, he visto un montón de videos suyos, fui a ver a mi jefe hacer una ponencia en la feria "Lo mejor de la gastronomía", así que conocía un poco quienes eran y como era el restaurante por encima. Aunque no me imaginaba que iba a ser tan bonito, tan cercano a la naturaleza, a la montaña.
El otro día estuve esperando que viniesen a recogerme, y allí estaba yo contemplando la luna y las estrellas desde la parte de detrás del restaurante, disfrutando del paisaje.

Todo está super bien cuidado, tienen su huerta, su pequeño invernadero, sus plantas aromáticas que me vuelven loca, como la tira de recipientes con especias que tiene en una estantería de la cocina, donde me pasaría toda la tarde olfateando cada una de ellas...

Mi jefe, es el jefe que le gustaría tener a todo trabajador. Lo digo sobretodo porque es la primera vez que trabajo en una restaurante, y aunque he metido y supongo que seguiré metiendo la pata en algunas cosillas siempre te dice las cosas bien, es muy respetuoso. No es que deje pasar las cosas, es que te las dice pero a buenas.
Aunque conmigo es fácil porque yo intento currármelo, a mi me dicen las cosas una vez pero siempre hago lo posible para que no haya una segunda vez.
La cuestión es que como cocinero es muy currante, me gusta su tipo de cocina, me gusta que se implique tanto en el entorno, en la raíz como dice en su web.


Aunque realmente no sé si quiero dedicarme a esto toda mi vida, mi experiencia durante esta primera semana ha sido muy buena, se ha hecho un poco duro porque no estoy nada acostumbrada a este ritmo de trabajo. He sentido un poco de presión por querer estar a la altura de las circunstancias, ya que hay ciertas cosas que no sé como van y por no querer defraudar.
La valoración sobre mi trabajo, espero que buena, aunque sé que lo puedo hacer mejor.











  

1 comentarios:

Tapa't de tapes dijo...

Jo també vull fer pràctiques com les teves!! Petons

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz