martes, 10 de abril de 2012

Ferran Adrià Impartirá en Pekín una Conferencia sobre Innovación y Creatividad


El innovador español, Ferran Adrià impartirá una conferencia magistral en el Instituto Cervantes de Pekín sobre innovación y creatividad. El cocinero ha sido nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.  El acto tendrá lugar en la sede del propio instituto el próximo 12 de abril a las 18:00, lugar donde impartirá la charla, llamada “Ideas para la transformación”.

Esta presentación pretende mostrar la capacidad del maestro de la cocina a la hora de compartir su conocimiento y comunicar la fuerza creativa y artística que se obtiene a la hora de mezclar la innovación y la reflexión. Adrià siempre ha tenido una gran admiración por la cocina china.
La carrera del propio Ferran Adrià siempre ha estado unida al mundo de la creatividad y la innovación. En esta presentación, realizada por cortesía de Telefónica y en colaboración con laEmbajada de España en la R.P China, estará enfocada sobre el nuevo rumbo de elBulli, restaurante del que es propietario desde 1987 y que ha sido considerado en cinco ocasiones como el mejor restaurante del mundo. A pesar de que fue clausurado en 2011, el artista de la cocina tiene previsto reabrirlo en 2014 con nuevas ideas, ya que el restaurante pasará a convertirse en la Fundación elBulli, el cual será un centro de investigación, dedicado a la innovación y creatividad gastronómica.
Las decenas de galardones acumulados por elBulli hasta su cierre certifican su gran calidad: tres estrellas Michelín, el Premio Nacional de Hostelería o el mejor chef de la década, por citar los más relevantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz