domingo, 26 de febrero de 2012

Caída en el precio de los alimentos según Banco Mundial


Según informes del Banco Mundial el precio de los alimentos cayó un 8% entre septiembre y diciembre de 2011, factor que podría mantenerse durante este año. Pese a esta cifra alentadora, los expertos aconsejan mantenerse alerta ante varios factores de alcance mundial que podrían cambiar esta cifra e invertir la tendencia.
Entre los factores de riesgo estarían los fenómenos climáticos negativos como ‘La Niña’ y la situación política en el Medio Oriente, los cuales encienden las alarmas sobre la volatilidad en las cotizaciones de los alimentos. “Proyectamos un crecimiento moderado de los precios de los combustibles, pero cualquier noticia negativa en esta región puede cambiar esto”, señala José Cuesta, economista senior del Banco Mundial y coordinador de la publicación Food Price Watch.
Para el Banco Mundial el alza de los precios de los alimentos se traduce, en primera instancia, en una reducción en la dieta de los hogares con menos recursos. De ahí que para los expertos, los gobiernos deben emprender políticas públicas que mezclen el corto y el mediano plazo para mitigar los efectos del alza en los precios, a mitigar los efectos en los menos favorecidos; y en el largo plazo, a invertir más en la productividad agrícola.
Fuente: catering.com.co

Texto copiado de www.espaciogastronomico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz