lunes, 30 de abril de 2012

Pan de cristal

Hola a tots!

Hui vaig a tratar sobre el pan de cristal, que no sabia de la seua existència fins que no vaig començar a fer pràctiques al restaurant.

I que millor que penjar-vos un video on expliquen amb exactitud com s'elabora i per a que s'utilitza.






Açí vos deixe un poc d'informació que he tret de la pàgina web http://www.concept-pa.com/, empresa dedicada a elaborar este tipo de pà.



La definición PAN DE CRISTAL viene de la extraordinaria textura crujiente de su corteza y la ligereza de su miga casi inexistente, convirtiéndolo en un producto totalmente translúcido.

Precocido y congelado a -19ºC, su acabado final para la mesa sólo requiere de entre 5 y 8 minutos de cocción final dependiendo de la temperatura de cocción.

Características;
Corteza muy fina y crujiente
Miga muy ligera y poco densa, casi inexistente
Alevolos de gran tamaño
Sabor neutro y suave

Texturas;
Con una corteza extremadamente fina y una miga sin apenas densidad, su presentación y su textura son sorprendentes.
Como característica diferencial, se trata de un pan translúcido, casi transparente. Los alveolos de su miga son enormes y eso le atribuye una ligereza única.
Su sabor es muy suave y neutro, por lo que potencia los matices de cualquier buen aceite de oliva, de un buen tomate o de una buena flor de sal. Un acompañamiento exclusivo para jamón, quesos, patés, anchoas…...


1 comentarios:

Sofía. dijo...

Tiene una pinta deliciosa, ahora mismo cenaría yo una buena rebanada de ese pan con tomate y jamón serrano... ¡sólo de pensarlo, se me hace la boca agua!
Un besito.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz