jueves, 29 de marzo de 2012

V Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela ¡Atención al PREMIO!!!



V Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferran Adrià
BASES PARA PARTICIPAR
  • El concurso está abierto a estudiantes de Escuelas de Ciclos Formativos y de Hostelería a nivel nacional.
  • Los solicitantes deberán registrarse a través del correo electrónico fadria@ucjc.edu , indicando sus datos personales (nombre completo y dos apellidos, número de documento de identidad y nivel de estudios), así como la ficha completa del plato que presentan a concurso (denominación, ingredientes, resumen de elaboración y fotografía) hasta el 15 de abril de 2012 incluido.
  • De entre los platos registrados se seleccionarán 8 y se comunicarán el día 25 de abril. Los finalistas serán convocados al concurso que tendrá lugar el día 9 de mayo a las 10:30h en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela (C/Castillo de Alarcón, 49. Urb. Villafranca del Castillo. 28692 Villanueva de la Cañada. Madrid), debiendo los participantes presentarse con media hora de antelación (como tarde a las 10:00h).
  • Se entenderá por pincho cualquier elaboración de  cocina en miniatura, no será obligatorio que tenga brocheta ni base de pan como años anteriores, las presentaciones no se limitarán en esta edición.
  • Los pinchos deberán ser salados.
  • Cada participante deberá traer consigo los materiales que vaya a necesitar, tanto en lo referente a ingredientes como a utensilios y aparatos. La Cátedra proporcionará el lugar, mesas de trabajo y enchufes y habrá un microondas para su uso compartido además de placa eléctrica.
  • Los participantes dispondrán de 1 hora y 30 minutos para elaborar su pincho por completo en el concurso, pudiendo traer alguna salsa, fondo o elaboración similar que necesite mucho más tiempo que el permitido. No se podrá traer todo confeccionado simplemente para su montaje y presentación.
  • Ya en el concurso, un sorteo será el que determine la hora de inicio y fin de cada uno de los participantes con un intervalo de 8 minutos entre cada uno de ellos. El participante que no entregue en hora el plato pasará al final.
  • El jurado tendrá en consideración la buena ejecución del pincho, su aspecto, presentación y sabor, además de su equilibrio nutricional. También se tendrán en cuenta la originalidad y la creatividad.
  • El jurado estará  compuesto por 5 miembros, por lo que cada participante deberá realizar como mínimo 5 pinchos idénticos, con el fin de que cada miembro pueda juzgar la misma preparación. Además, deberá elaborarse un pincho adicional para la mesa de presentación. Se recomienda en este sentido que el participante tenga en cuenta la vajilla que utilizará.
  • El jurado se reservará el derecho a preguntar al participante aspectos relacionados con su elaboración (técnica, fuente de inspiración, conocimiento de los productos, etc.).
  • La receta ganadora se publicará en la página web de la Cátedra Ferran Adrià. El jurado también se reserva el derecho de publicar las recetas  de otros pinchos que considere especialmente interesantes.
  • El premio consistirá en un stage de 45 días totales, en 3 restaurantes con Estrella Michelín de la Comunidad de Madrid, con una duración de 15 días en cada uno de ellos.
  • La participación en el Concurso implicará la aceptación de todas las cláusulas expuestas en las presentes bases.



A vore qui s'anima! Jo es que aixó de cuinar davant de la gent i tal no em mola...

1 comentarios:

Alejandra dijo...

Muchas gracias!!!! por colocar esta nota en tu blog, ya que permitiras que llegue a mas escuelas o personas que puedan comentarselo a algun amigo que este estudiando en estos momentos y participe de este fantastico evento!!
Un saludo muy cordial y Muchas gracias desde la Cátedra Ferrán Adrià de la Universidad Camilo José Cela
Alejandra

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz