miércoles, 22 de febrero de 2012

Hojaldre de solomillo con salsa roquefort



Ésta receta la hicimos en clase y la hice de nuevo en casa un sábado para cenar. Está buenísima, es una forma distinta de cocinar el solomillo.

Ingredientes;
Hojaldre ya hecho o con esta receta lo elaborais en casa

Harina fuerte 1 kg
Harina floja 500 gr
Mantequilla 1.5 kg
Vinagre c/s
Sal c/s
Agua c/s

Salsa roquefort
Chalota 2 unidades
Roquefort 10 gramos
Brandy c/s
Jugo de carne c/s
Nata 1 gotitas

Para el solomillo
Solomillo de cerdo 1 unidad
Aceite c/s
Sal c/s
Queso roquefort c/s

Elaboración del hojaldre;
-Hacer un volcán con la harina, incorporarle un chorrito de vinagre, y un poco de sal (una cucharada +/-), mezclar bien hasta que no queden grumos. Añadirle un poquito de mantequilla y repetir la misma operación.
-Ir añadiendo agua a poquito, y mezclando, hasta que quede una bola firme y sin grietas.
-Formar un bloque, hacerle un corte en cruz, y estirar dando forma cuadrada, colocar en el centro la proporción de mantequilla empomada previamente y cerrar dando forma de paquete.
-Golpear el bloque suavemente para aplastarlo un poco, y darle 2 vueltas sencillas. Reposar 2h  en cámara y volver a darle 2 vueltas sencillas. Reposar en cámara 2 horas y  darle las 2 últimas vueltas sencillas.
Reservar.

Elaboración de la salsa roquefort;
Picar la chalota, añadir el queso y fundir, le añadimos el brandy y flambeamos, añadimos el jugo de carne y una gota de nata. Y lista!

Elaboración del solomillo;
Cortar el solomillo en trocitos de 15 gr y marcar en aceite.
Cortamos circulos de hojaldre en el que encima pondremos entre 2 a 4 trocitos de solomillo y un trocito de queso roquefort encima, después lo cerramos con otro círculo de hojaldre.  Pintamos con huevo y horneamos a 180ºC 18-20’.











Intentad evitar llenar con demasiados trocitos de solomillo, ya que puede que os pase como a mi que no se cerraba del todo la masa de abajo con la de arriba y al hornear no quedaron bonitos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz