lunes, 3 de octubre de 2011

Cenar como un rey por sólo 6 euros!




El sábado pasado como tantos sábados no salimos a cenar fuera. Pero no quita que cenamos como reyes!

Si lo pensamos detenidamente, y eso me afecta a mi porque estudio para ser cocinera, te sale más rentable quedarte en casa, cocinar lo que hayas comprado en el super que por muy caro que te haya costado siempre, siempre te saldrá mucho mejor de precio que lo que te cobren fuera.

No pretendo generalizar, porque hay restaurantes y restaurantes.

Cuando salgo a cenar no sólo busco una buena comida, que también, busco que me ofrezcan un buen servicio, que no tarden  dos horas en venir a tomar nota, que sean amables, que no se retrasen en servir los platos, que no me cobren lo que no he tomado. Aunque hay ciertas cosas en las que nos podemos equivocar, somos personas.
Eso si voy a un restaurante normal donde me puedan cobrar como mucho 20 euros por persona.

Si voy a un restaurante más pijo, quiero género de calidad, quiero una buena atención, quiero que mi copa esté limpia, quiero que sigan el ritual para servir un vino, resumiendo que ya que voy a pagar 40 euros aproximadamente, me traten como una reina. Que sienta que a valido la pena ir a cenar en ese sitio.

Hoy voy a compartir la cena del sábado, incluso voy a calcular cuanto me costó.

Ésta es la lista de productos que compré con su precio, que podeis comprobar en la web de Eroski:
Cogollos 3 unidades 0.95
Surtido ahumados Martik 4.35 (atún, bacalao y salmón ahumado)
Surtido mousse 3.39
Pulpo 6.22
Atún claro de aceite de oliva 3.49
Patata 3 kg 1.95
Biscottes 0.57
Pimentón dulce 0.59
Aceitunas manzanilla 0.89
TOTAL = 22.40

Como éramos 4, salimos a 5.60 € por persona.

Teniendo en cuenta que no se gastaron todas las patatas, ni todos los biscottes, ni las aceitunas, ni todos los mousses, ni el pimentón y que la mitad del pulpo lo reservamos para comer el domingo ya que era muy grande.

Os dejo fotos de algunos platos que elaboré para cenar a este precio.



Ésta super ensalada de ahumados.





Una mega ración de pulpo a la gallega.







Más los biscottes y la tabla de mousse.






Y sí, soy consciente de que me dejo la bebida. Pero porque todos sabemos lo que cuesta una simple coca cola en un bar, 4 veces más de lo que vale en el super.





5 comentarios:

Lídia dijo...

nosotros vamos pocas veces a comer fuera, me duele un montón cada vez que me traen la cuenta, prefiero hacerlo en casa y pegarnos un buen manjar con un buen vino tinto de acompañamiento...

piligoto dijo...

A mí me pasa igual que ha Lidia, yo prefiero hacer una buena cena en casa y pagar menos de la mitad que te cobran fuera. Eso no quiere decir que de vez en cuando no nos demos una comilona fuera, pero muy de vez en cuando. La economía no está para gastarse mucho dinero en salidas. Besos.

imaginacion dijo...

Pues si niña; tienes toda la razon.
Creo que si reflexionaramos un poquito, otra cosa seria..
No hay como una cena en casa por mucho trabajo que te de; y ademas siempre sabiendo lo que se come.
Me ha encantado tu cocina, y creo que me quedo por aqui.
Besitos

Anónimo dijo...

Jajajaja, es que me meo toa... Parece que el trabajo, el alquiler del local, los impuestos, la electricidad, el agua, la luz, la limpieza, el lavaplatos... eso no entra en el precio, cuando dices lo de la coca cola es que, lo dicho, me meo toa.

Anónimo dijo...

Pues si te meas toaaaa vete a cambiarte las bragas hija. Nadie dijo ninguna mentira.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz