martes, 22 de marzo de 2011

Miguelitos rellenos



Ingredientes;
Harina 1000 gramos

Aceite 100 gramos
sal 20 gramos
Agua 500 ml


Elaboración;
1. Hacer volcán con la harina y sal, añadir el agua y el aceite poco a poco mientras se va amasando hasta que quede una masa homogénea.
2. Dejar reposar la masa a piel cubierta de film 30 minutos en cámara.
3. Pesar el plastón antes de dejarlo reposar, coger la mantequilla necesaria dependiendo del peso del plastón y trabajarla con el rodillo entre papel film hasta conseguir una capa fina.
4. Dejar en cámara la mantequilla extendida para que se endurezca y se enfríe.
5. Una vez haya reposado el plastón, espolvorear la mesa de trabajo y trabajar la masa con rodillo haciéndole forma de óvalo hasta dejarlo fino y liso.
6. Una vez estirado añadirle la mantequilla de la mitad hacia un lado, cubrir con plastón y trabajar con rodillo.
7. Darle 5 vueltas sencillas, con 15 minutos de reposo en cámara entre cada vuelta, cepillando el plastón antes de dar las vueltas para retirar la harina.
8. Una vez hayamos acabado con las vueltas, estirar todo lo que podamos hasta dejar la masa fina y lisa, con la ayuda de un triángulo y un cortapastas, hacer cortes horizontales con la misma separación y luego realizar la misma operación verticalmente hasta lograr cuadros de 6 cmx6cm aproximadamente.
9. Mojar los bordes del cuadrado con un pincel con agua, rellenar con una cantidad acorde al tamaño para evitar que se salga y adherir con otro cuadrado que pondremos encima.
10. Una vez rellenado los Miguelitos, colocar en placa de horno con papel sulfurizado, pintar con huevo y hornear el mismo día de servicio a 210º C durante 20 minutos aprox.
11. Dejar enfriar en rejilla.
* Por cada 500 gramos de plastón (de masa), 250 gramos de mantequilla.

1 comentarios:

Su dijo...

Que pinta!!!!!!!!!Enhorabuena compañera

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz